Buscar

domingo, 9 de enero de 2011

EL PUENTE ESTA QUEBRADO…CON QUE LO CURAREMOS…


Recuerdo que el 19 de Noviembre de 1996 después de un torrencial aguacero el puente JORGE GAITAN DURAN, colapso y muchos fueron los análisis de la situación, falla estructural, desviación del cause del río por terceros y hundimiento de la estructura; igual el puente se cayo y al igual que hoy se adujo no tener presupuesto para levantarlo.


De este suceso se logro tener un puente más robusto con más carriles y de mayor movilidad vial. Ahora, la comunidad a realizado alertas tempranas y ha comunicado a la administración municipal sobre posibles fallas estructurales y fisuras, por el mal mantenimiento de la infraestructura, situación que se torna preocupante, en la medida que los pronósticos del IDEAN se cumplan.

El IDEAN viene alertando a las diferentes autoridades municipales del país, para no bajar la guardia en las acciones proactivas que logren prevenir desastres a consecuencia de la temporada invernal.

Soldado avisado, no muere en guerra y la respuesta de la administración parece ser la misma de 1996, con la diferencia que el puente hoy sigue en pie, pero la lluvia parece que por ahora puede arreciar de un momento a otro, cuando el puente se cayo y no había presupuesto, este costó algo así como 3000 millones de pesos, hoy día si no conseguimos presupuesto pronto y lo dejamos caer, es seguro que nos cueste un poquito más de los 3000 millones, que tampoco tenemos.

La ciudadanía Cucuteña y en especial la de los barrios de los cerros orientales, debe exigirle mayor gestión proactiva a la administración municipal en este caso en específico. No todo podemos dejárselo al próximo alcalde de los cucuteños.