Buscar

viernes, 21 de enero de 2011

La cosa no estaba tan bien…

Ya entrados algunos meses en el analisis del pais del post gobierno de ALVARO URIBE, solo se puede llegar a la conclusiòn de que el paìs no iba tan bien como las repetidas estadisticas del gobierno pasado anunciaban a diario por los medios.
Hoy estamos en crisis por culpa de un invierno que dejo al desnudo la falta de gestiòn ambiental de los ultimos 8 años, tenemos un incremento de las famosas bandas emergentes que no son otras que los mismos de siempre, que en 8 años el gobierno anterior nos metio el cuento que habia a cabado, segùn el ultimo informe del departamento de estado, colombia es el primer productor de base de coca del mundo y las estadisticas decian lo contrario, segùn la OIT, colombia es uno de los paises con màs problemas en el desempleo, con enfasis en la poblaciòn joven y que decir de los viejos, mayor desplazamiento de poblaciòn en el mundo y unos niveles de corrupciòn cabalgante.
Entonces, me pregunto y le pregunto a los URIBISTAS, ¿que tenian las gafas del doctor URIBE que veia un paìs diferente?, o ¿que eran las goticas que tomaba, que lo hacian ver un pais de otro color?
Segùn algunos amigos uribistas, los que pensamos asì somos terroristas y amigo de PIEDAD CORDOBA, tenemos que cambiar las gafas, comprar goticas y no quejarnos tanto.
Para tener una verdadera seguridad democratica, deben los ciudadanos poder tener acceso digno a la vivienda, a la salud, a la educaciòn, al trabajo y a una remuneraciòn digna tambien, a la recreaciòn, a poder mantener una familia dignamente. Allì empieza la seguridad democratica, entonces los ultimos 8 años no hubo seguridad democratica, lo que hubo y se sigue manteninedo es un estricto trabajo de nuestro sacrificado ejercito, cosa que por constituciòn debe hacer y seguir haciendo.
No quiero imaginar que el mismo encanto perdure en los colombianos y en especial en los cucuteños, Cùcuta, necesita un ilusionista diferente, como el flautista de hamelin que evacue los problemas que tiene el municipio, que nos conduzca a todos a conseguir el porvenir, que no nos ilusione, mientras todo se sigue deteriorando, la sociedad en lo social y en lo estructural, necesita un gestor, un buen pastor, un imnovador.
Recuerden que no vamos a volver a elegir al comité de coba, ni al màs popular, ni al que reparte simpre mercados en los dias de elecciones y luego pone a aguantar hambre a los ciudadanos, ni a los de las rifas, y mucho menos a los que regalan boletas para futbol.
Vamos a elegir a un Cùcuteño, por nacimiento o por adopciòn, que se preocupe por todos y cada uno de nosotros, ricos o pobres, estrato 1 o 6, que nos tape los huecos, que nos limpie las calles, que mejore la movilidad, el empleo, la salud, la educaciòn y la cultura.
Y que nos tape el hueco de bavaria y nos construya un hermoso parque.