Buscar

miércoles, 26 de enero de 2011

S.E.T.P.“NO NOS COMPLIQUEMOS”. PEDRO DURAN BARAJAS.

Fue muy grato para mí, leer la columna de hoy del honorable concejal PEDRO DURAN BARAJAS, analizando la favorabilidad o no de implantar el sistema de transporte masivo en la ciudad. Y fue muy grato en la medida que el concejal utiliza las palabras “NO NOS COMPLIQUEMOS”, si todo el colectivo del concejo de Cúcuta, está pensando como el doctor PEDRO DURAN, el futuro de las finanzas públicas del municipio tendrá menos traumatismos.
Lo importante es que desde el mismo concejo de Cúcuta se procure colaborar al 100% con todas las iniciativas que tendrá que tomar el nuevo alcalde, sea independiente o no, sea conservador, liberal, sea el que el pueblo elija.
Hay muchas cosas por hacer en el municipio con respecto a mejorar la movilidad, hay muchos cruces viales por destrabar y una concesión por revisar.
Yo sigo insistiendo y se lo planteo a mis amigos concejales, el sistema de peajes urbanos bien proyectados y bien controlados, significaría un herramienta importantísima en la modernización del espacio urbano del área metropolitana y del municipio mismo.
Recuperar los pejes entregados a SAN SIMON o hacer un replanteamiento de dicha concesión, dividir la ciudad y su malla vial en 4 concesione más que atraiga el capital privado, generaría los recursos necesarios para el mantenimiento y la modernización de la infraestructura vial de Cúcuta.
Todos, absolutamente todos los vehículos deben pagar peaje, públicos o privados, gubernamentales o no, una tarifa pequeña pero constante, quien no la pagaría, si viera, puentes sobre los cruces complicados (los mismos que no ha hecho SAN SIMON), carreteras bien diseñadas y demarcadas, bien seguras, bien pavimentadas, bien…bien. Quien no pagaría esos peajes?.

Mi doctor PEDRO y amigos concejales…quiero darles las gracias en nombre de muchos amigos cucuteños, que no queremos ver complicado al municipio en sus finanzas, en proyectos que no son diseñados para la ciudad y que es probable que nazcan muertos.