Buscar

viernes, 25 de marzo de 2011

Negocios para quién?

El gobierno nacional viene promoviendo inversiones sonoras en la ciudad, como son el sistema de transporte masivo y el centro de convenciones; proyectos que no son financiados totalmente por la nación, por lo cual el municipio deberá hacer unas cuantiosas inversiones para sacar adelante dichos proyectos.
Los proyectos en mención parecen ser solución, pero si analizamos los beneficios y resultados obtenidos en ciudades similares a Cúcuta, con proyectos similares, parece que ninguno de los dos en un análisis juicioso es negocio para la ciudad, vienen siendo negocio para otros.
Hace unos pocos días leía en el facebook, como se comentaba sobre la necesidad de realizar congresos y seminarios de importantes gremios a nivel nacional, que no se podían realizar por falta de infraestructura para ello; pero los congresos y convenciones hasta donde he visto en BOGOTA y MEDELLIN, no se realizan en el centro de convenciones de cada ciudad, sino en el HOTEL HILTON o EL DANN e igual se realizan en forma exitosa. Entonces la gestión de la administración municipal debe ser atraer la inversión de las grandes cadenas hoteleras hacia la ciudad. Yo pienso que podemos utilizar los 15 mil millones en cosas que en realidad sean difíciles de conseguir con el sector privado, pero la gestión del nuevo alcalde debe ser hacer que la inversión privada crea en Cúcuta y comparta los sueños que todos tenemos para ella.
De la misma manera la terquedad de imponer un sistema de transporte masivo, que ha sido diseñado para ciudades diferentes a CUCUTA, hace presagiar un debacle financiero y operativo a futuro, la plática que pondría la administración municipal en este negocio de otros, se podría usar en modernizar la ciudad en infraestructura vial, que bastante falta le hace al municipio. No es que me este oponiendo a los proyectos en mención, lo que cuestiono es que hay otras formas de tener las cosas, priorizando los recursos del municipio, hacer gestión gerencial, que bastante le hace falta a los dirigentes locales. Espero que el próximo alcalde me escuche y que con la capacidad de convencimiento que pueda tener nos regale todos estos sueños y los vuelva realidad.