Buscar

miércoles, 5 de enero de 2011

Mañana...más cuenta chistes





BENEFICIOS DEL PROYECTO de concesión vial para el área metropolitana de Cúcuta, según el WEB SITE de SIMON.

• Embellecimiento a la entrada al país gracias a las obras.
• Generación de turismo y ecoturismo para Cúcuta y su área metropolitana
• Generación de empleo para la ciudad de Cúcuta y su área Metropolitana mediante la vinculación de microempresas y mano de obra no calificada.
• El proyecto generará mayor seguridad vial para cada una de las vías concesionadas, las cuales deben permanecer debidamente señalizadas, en optimas condiciones para los peatones y los transeúntes, iluminadas y con la realización constante de mantenimiento rutinario.
• mejoramiento de la movilidad en cuanto a que el flujo vehicular tendrá menos restricciones, gracias a la afectación positiva que tendrá las intervenciones.
• puntualidad e incremento en el pago de impuestos prediales, y de hacienda, gracias a los requerimientos del proceso socio-predial.
• Plusvalía generada a los predios en la zona de influencia
• Permite el desarrollo de actividades de intercambio logrando una zona fronteriza competitiva a través de la conectividad de los ejes viales más importantes que fundamentan la interacción. Altos índices Comercialización que contribuyen al desarrollo regional (exportaciones e importaciones)

Mañana… más cuenta chistes.

HAY QUE DECIR Y HACER LAS COSAS EN SU MOMENTO.


No han transcurrido los primeros días de 2011, cuando ya los lastres de 2010 afloran buscando oxigeno, el hueco amigos míos sigue allí y ahora lleno de agua, lo cual se torna preocupante, ya que algunos amigos pueden ver peligrando su producción de cachama, los inocentes trabajadores informales del sector de la sexta, también siguen allí, pero como en el 2010 quiero insistir que ellos en realidad son inocentes, ellos no tiene la culpa de ser informales y ahora parece según lo que argumenta el coronel FLOREZ, son victimas de un negocio, de quien?

La pelota la puso a jugar el señor coronel FLOREZ, lastima que lo dijo ya en el tiempo de reposición, cuando su permanencia en la ciudad en funciones se agota lentamente, pero no deja de ser preocupante sus comentarios, cargados un poco de omisión, pues igual, el es la autoridad policial en la ciudad.

De igual forma la señora ALCALDESA, arremete contra el coronel FLOREZ, argumentando que en los operativos para la supuesta recuperación del espacio publico, el comandante ante la solicitud de un numero determinado de efectivos para el ejercicio, solo enfilaba para ello unas tres decenas de efectivos, esto también deja mucho que hablar de la señora ALCALDESA, pues, ¿por que no lo expreso a la opinión publica en su momento?.

A que estamos jugando en Cúcuta, si tú cuentas, yo cuento y …si tú callas, yo cayo; esa cultura de esconder la verdad afecta más que la misma corrupción, aclarando que esta cultura del silencio hace parte de lo mismo, de la misma corrupción. Se corrompe hasta la verdad y eso es lo que ven nuestros hijos a diario y por ende siguen el ejemplo sus espejos…sus padres.

El domingo decía el padre lineros celebrando la misa en una escuela de policía, “lo ideal es que cada policía, cada ciudadano y cada alcalde, hagan su papel de guías y modelos, para que la sociedad los siga”… y hacia donde los siguen?, hacia donde ellos les muestren el camino.
Estos personajes públicos no son solo administradores de finanzas o justicia, debería ser una especie de pastores que indiquen lo que se debe y lo que no se debe hacer por parte del rebaño, y si las indicaciones son equivocadas, todos nos vamos a equivocar.

Las cosas deben hacerse y decirse en el momento, para que los procesos funcionen, si es que hay procesos o programas por ejecutar.

Cuando esto sucede, muchas veces se trata de situaciones generadas por la improvisación, más que por el silencio cómplice y espero acertar allí, de lo contrario estamos en realidad equivocando el camino en la ciudad y entonces es urgente recuperarlo, muy urgente.