Buscar

viernes, 7 de enero de 2011

¿Cuando se acabará la corrupción en Colombia?


El gobierno es conciente de la clase de corrupción que galopa en COLOMBIA, con un informe reciente, se habla de por lo menos 3.9 billones de pesos perdidos por el estado en corrupción y como los datos del estado generalmente están un poco sesgados, entonces estos 3.9 pueden ser 4, o 5 o 6, de los 30 billones del presupuesto del estado en el 2009.

Eso es mucha plata, plata que se deja de invertir en salud, educación e infraestructura, las penas que cobijan a los corruptos, en el estatuto anticorrupción no compensan el desangre del estado.

Una pena a un asesino, que desangra a un ciudadano con un arma blanca o de fuego, tiene varia centenas de años en su sentencia, pero el corrupto, que con sus armas de corrupción, desangra al estado (léase a todos nosotros), a duras penas máximo le aplicaran 18 años de cárcel, es probable que en pabellones especiales, para corruptos, donde solo hablara con corruptos, dirigiendo a otros corruptos que se quedaron fuera.

Cuando en Colombia se aplique a los corruptos penas ejemplarizantes, que pongan a pensar a los corruptos que quedan en las oficinas publicas, entonces estaremos en el principio del fin de la corrupción.

Yo por lo menos propongo reabrir GORGONA, tal cual como esta ahora, que los primeros sentenciados, hagan trabajos forzados y construyan una nueva cárcel con sus manos, durante los 40 o 50 años que dure la condena. A muchos de ellos les gusta el mar en las islas, aquí lo verían a diario, hasta saciarse, cuanto podrían demorarse. No se si el trabajo forzado este contemplado en las posibles penas del poder judicial colombiano, pero cuanto falta hace ese tipo de penas, para este tipo de delincuentes de cuello blanco, a ver si los que van quedando, no lo piensan dos veces antes de delinquir con su corrupción. Podrían ir construyendo inclusive la vía para un trencito que le de la vuelta a la isla y sea utilizada por los turistas, quienes podrían ver a los reclusos en sus trabajos de resocialización, con sus uniformes rayados y marcados con la palabra CORRUPTO. La verdad, ahora que lo leo me parece duro, pero más duro es perder todos nosotros entre 2 y 4 billones de pesos por año.

Esto, yo se que jamás ira a suceder, pero que bueno seria, que se legislara con más rigor este tipo de cosas, si se pretende acabar radicalmente con el negocio, porque es un negocio, es lo que estamos viendo en BOGOTA y en otras tantas ciudades de nuestro país… para no hablar de las mas cercanas…

¿Por que no se legislara con más rigor este tipo de cosas?