Buscar

jueves, 6 de enero de 2011

PROHIBIR EL PORTE DE ARMAS A LA POBLACION CIVIL.


En mis recuerdos de infancia están muy presentes, hombres buenos, semi ebrios o ebrios del todo, disparando su arma legal al aire, para celebrar el año nuevo o para celebrar el triunfo de Colombia en futbol, o para celebrar lo que sea; es una costumbre vieja en el país, se que usted es probable que alguna vez en su vida lo halla presenciado, pero jamás supimos a donde llegaron esas balas.

Si estas armas no estuvieran allí, estas balas no hubiesen tenido un destino final, que en el peor de los casos pudo haber sido un niño, un anciano o un familiar.

Prohibir el porte de armas por esta razón me parece sabio, pero no debe ser la única razón, el prohibir el porte de armas en un país violento me parce más sabio aun. El tener un arma en casa, es como tener el demonio mismo conviviendo con nosotros, imprudencias, estrés, depresión, violencia intrafamiliar, pueden ser generadores de oportunidades para recordar que el arma existe en nuestro hogar.

Alguien se preguntará entonces, ¿pero si desarmamos a la población civil, quien entonces nos defenderá?, la respuesta es inmediata, “ EL ESTADO”, la autoridad militar debe ser la única que porta armas, esto contribuirá a bajar los índices de delincuencia.

Con tanta arma por fuera, lo difícil no es saber cual es legal y cual no, lo importante seria saber, quien le va a dar buen uso y quien no. Eso me trae a la memoria las imágenes de la película de OLIVER STONE, LOS INTOCABLES, cuando (Eliot Ness ) KEVIN COSTNER, le quita el arma al matón de los mafiosos (frank nitti)Billy Drago e inmediatamente el guardia de policía le informa que se la debe devolver, pues porta un salvoconducto firmado directamente por el alcalde de Chicago…Por eso es mejor que nadie porte armas, solo deben estar restringida alas fuerzas militares.

Así nos evitaremos mucha situaciones molestas, muchos prematuros entierros de niños inocentes, muchas lagrimas, muchas muertes y sobre todo, seremos más inteligentes, las guerras no las ganan los que más armas tengan, lean un poco sobre la vida de Gandhi….